El rover Curiosity de la NASA ha detectado extrañas formaciones rocosas en el planeta rojo extrañamente similares a los restos de lo que podría ser una torre. La imagen en cuestión de la misteriosa formación fue compartida en Twitter el mes pasado por el Instituto SETI, la organización dedicada a la búsqueda de inteligencia extraterrestre. La foto, tomada el 15 de mayo, fue captada por una de las cámaras del rover y enviada a la Tierra.

A primera vista, las extrañas formaciones verticales parecen ser casi orgánicas, como si estuvieran hechas de madera. El hecho de que la foto fuera compartida por el Instituto SETI también ha provocado todo tipo de especulaciones y su verdadero origen. Sin embargo, debido al revuelo causado en la red social del pajarito azul, el Instituto SETI se vio obligado a ofrecer una explicación, descartando que su origen fuera extraterrestre. Aunque no es necesario decir que no ha evitado que continúen los rumores.

“Aquí hay otra roca genial en el cráter Gale en Marte”, escribió la organización SETI en un tuit. “Lo más probable es que los picos sean los rellenos cementados de antiguas fracturas en una roca sedimentaria. El resto de la roca estaba hecho de un material más blando y se erosionó.”

La explicación oficial

Puedes ver la imagen original en el sitio web de la NASA pulsando aquí. Según explica la NASA, la erosión es un fenómeno bien documentado en el que las superficies sólidas se desgastan por procesos naturales. Aquí en la Tierra, la erosión puede ser causada por una serie de procesos, como la lluvia, el agua que fluye, el hielo y el viento. Marte carece de agua corriente, pero tiene mucho viento.

Los científicos han documentado previamente cómo los vientos erosivos en el planeta rojo han creado formaciones naturales como sistemas de valles debido a que el material de la superficie pobremente cementado es fácilmente arrastrado por el viento. La erosión también puede crear estructuras más pequeñas e intrincadas.

Pero parece ser que algo extraño tiene que haber en Marte, ya que en los últimos meses están apareciendo extraños objetos que van más allá de la simple pareidolia , y requieren una explicación más elaborada. Por ejemplo, a principios de este año, la NASA compartió una foto de otra peculiar anomalía similar a una flor. El extraño objeto, también fotografiado por el rover Curiosity y publicado el 9 de marzo. En este caso la NASA dijo que se trataba de una formación que se creó cuando los minerales se depositaron en la roca existente por el agua que se filtró en las grietas en algún momento del pasado. Esto formó una estructura dura que permanece incluso si la roca exterior se erosiona.

“Aunque sería un gran descubrimiento si la roca fuera realmente una antigua flor marciana fosilizada, hay explicaciones menos espectaculares, y actualmente preferidas, para su estructura inusual”, dijo la agencia espacial estadounidense en una publicación.

¿Evidencia extraterrestre?

Pero aquí no acaba todo. El mes pasado el popular ufólogo Scott C. Waring descubrió una estructura similar a una entrada en la superficie marciana muy similar a las de las tumbas egipcias, aquí en la Tierra. Y el descubrimiento se viralizó en las redes sociales, donde innumerables internautas aseguraron que las imágenes son evidencia irrefutable de la existencia de antigua vida extraterrestre en Marte.

restos torre en marte - El rover Curiosity de la NASA detecta los restos de una torre en Marte

Pero de nuevo, la NASA dijo que no era una puerta extraterrestre, que varias pistas dejan claro que lo que muestra la imagen no es una puerta real. Al parecer, tendría menos de 1 metro de altura. La explicación es que la curiosa estructura es causada por la erosión. Las capas rocosas llamadas estratos se pueden ver en la roca, sumergiéndose a la izquierda y más alto a la derecha. Se depositaron hace unos 4.000 millones de años en condiciones sedimentarias, posiblemente en un río o en una duna arrastrada por el viento. Los vientos marcianos han erosionado los estratos desde que quedaron expuestos en la superficie, y las imágenes incluso muestran rastros de ellos dentro de la “puerta”.

Otra explicación más para las misteriosas anomalías que están surgiendo en el planeta rojo. Últimamente la NASA esta teniendo mucho trabajo en lo que respecta a este tipo de descubrimientos, aunque veremos hasta cuando pueden ocultar la verdad: la presencia extraterrestre en Marte.

¿Qué opinas sobre la nueva anomalía marciana? ¿Otra evidencia más de vida extraterrestre inteligente en Marte?

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg