Como “una muy buena noticia” calificó el Ministerio de Salud la aprobación, por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), de la vacuna CoronaVac –de Sinovac– en menores de 6 a 17 años.

Sobre cómo se implementará la inoculación de ese grupo etario, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que “en las próximas semanas vanos a retomar la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años, y además proyectamos que durante el mes de septiembre vamos a comenzar con la vacunación de los niños menores de 12 años”.

Dijo que el calendario será dado a conocer en los próximos días, ya que “debemos hacer la micro planificación con los seremis de Salud para poder implementar durante el mes de septiembre el inicio de la vacunación en los menores de 12 años”.

En cuanto a la logística, Daza señaló que para los mayores de 12 años “ya estaba contemplado que sigan yendo a los consultorios”. Mientras que en el caso de los menores de 6 a 11 años señaló que “se irá a vacunar a los colegios”, pero que para eso se debe realizar una micro planificación con los seremis de Salud y la atención primaria.

“Esto se acaba de aprobar; por lo tanto, estamos desde ya realizando reuniones para poder organizar la logística que implica ir a vacunar a los niños a los colegios”, indicó.

 /gap