La alcaldesa de Providencia y posible carta presidencial, Evelyn Matthei descartó realizar una primaria de la UDI con su par de Las Condes, Joaquín Lavín, asegurando que no es “buena idea” descartar previamente a un candidato que ha marcado preferencias en las últimas encuestas.

“Yo creo que vamos a ir ambos a la primaria de la centroderecha completa, no creo que haya una primaria antes. Javier Macaya -nuevo presidente de la UDI- hasta ahora ha señalado que no habría ningún problema en que ambos fuéramos a la primaria definitiva”, señaló la autoridad comunal.

Además, Matthei comentó que hasta el momento no ha tenido “ninguna señal de la nueva directiva de la colectividad de que quieran hacer un colador interno antes. Puede ser que el grupo de la UDI que es más pequeño no sea representativo de lo quiere un grupo más grande, que sería la primaria”.

“A mi me parece que lo más razonable es que ambos (con Joaquín Lavín) vayamos a la primaria grande. (…) Es un subconjunto muy pequeño de personas los militantes de la UDI para que ellos puedan tomar una decisión tan importante como esta”, finalizó la alcaldesa.

/psg