Ayer domingo se efectuó la Parada Militar en la elipse del Parque O’Higgins, evento que no dejó indiferente a los candidatos presidenciales.

Al menos cuatro de los siete postulantes al sillón de La Moneda se refirieron al desfile, mientras que tres no han hecho comentario.

¿Qué dijeron?

Gabriel Boric, por ejemplo, fue crítico en su cuenta de Twitter.

“Anunciaron que la #ParadaMilitar2021 se hace para “homenajear” a l@s trabajador@s de la salud. Estos $218M se podrían haber usado para mejoras laborales y reconocimiento en el código sanitario que las y los técnicos y auxiliares de la salud piden”, dijo en la red social

Por su parte, Yasna Provoste, expresidenta del Senado, sentenció en su cuenta que “Chile ha cambiado. Las instituciones de la defensa nacional requieren incorporar las transformaciones culturales en sus filas. Junto con mayor transparencia y probidad en su gestión, nuestra sociedad también demanda equidad de género y erradicar todo tipo de discriminación“.

En tanto, José Antonio Kast, hizo una serie de posteos, destacando que ¿Y si hacemos la Parada Militar en la Alameda el próximo año? Con escenario principal en Plaza Italia, rindiéndole honores al General Baquedano”.

Finalmente, Marco Enríquez-Ominami sostuvo que “está muy bien tengamos FFAA patriotas. El día de la #ParadaMilitar2021 proponemos congelar compra de armas y moratoria continental, para redestinar esa plata a salud pública… Urge un cambio de prioridades. El cambio es hoy. Felices fiestas patrias a la familia militar y a todos”.

Por su parte, Sebastián Sichel, Eduardo Artés y Franco Parisi, no han hecho mención al evento celebrado en el Parque O´Higgins.