El sobrio festejo de Claudio Bravo en la victoria del Betis español y la eufórica celebración de Erick Pulgar tras su golazo por la Fiorentina italiana marcaron las mayores emociones en la jornada del fin de semana de los chilenos en el fútbol extranjero.

Con la vuelta del arquero chileno, que no jugaba desde el 11 de enero por e Betis, el equipo del técnico Manuel Pellegrini se impuso ante Levante en condición de local y continúa con su buena temporada. El partido se jugó en el estadio Benito Villamarín y no freció mayores urgencias para Claudio Bravo, que mantuvo se seguridad habitual para respaldar el 2-0 de su equipo.

En rigor, también fue un apronte para el portero que el próximo viernes volverá al arco de la Selección chilena en el amistoso contra Bolivia, en El Teniente de Rancagua.

UNA PENA Y UN FESTEJO

Lo de Pulgar fue más vibrante pero menos alegre, porque Fiorentina cayó 3-2 ante el Milán y el chileno celebró luego de un magnífico gol de tiro libre, rematando en diagonal al arco desde la izquierda para encajar la pelota en el ángulo, lo que significó el 1 a 1 parcial. Después se impuso la mayor jerarquía del equipo del sueco Ibrahimovic, que gracias a la victoria se acercó al líder de la liga a seis puntos.

El Inter, en tanto, suspendió su partido debido a cuatro cotagios de jugadores -esta vez, Alexis no aparece en la lista felizmente,- y deberá ponerse a día en una fecha por definir.

Por su parte, Charles Aránguiz tuvo una amarga jornada en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, que cumpliendo una pésima actuación cayó goleado como visita por 3 a 0 ante el Hertha Berlín, que marcha al borde de la zona de descenso en la liga alemana.

El chileno no escapó a las críticas por el bajo rendimiento del cuadro en una jornada que se presumía favorable por el nivel del rival. Jornada agridulce para los chilenos en Europa, con predominancia de la reaparición de Bravo, que retoma sus guantes en la “Roja” y, ante la ausencia del lesionado Vidal, podría ilusionarse tambien con las jinetas de capitán…

El golazo de Erick Pulgar:

/