Luego de días muy moviditos en Brasil, en los que hasta se especuló con la renuncia de varios jugadores y de un complot para bajarse de la Copa AméricaTite dio la lista de 24 jugadores para el torneo de selecciones de la Conmebol. Finalmente, no hay ninguna ausencia de peso: con Neymar como principal figura, el Scratch irá en busca del bicampeonato tras el título de 2019.Los 24 elegidos por Tite.

La principal y única novedad que tiene el plantel que confirmó la Canarinha, es el regreso de Thiago Silva. El marcador central del Chelsea se lesionó en la final de la Champions League que su equipo le ganó al Manchester City de Pep Guardiola. La molestia y las lágrimas del defensor encendieron las alarmas pero luego de no estar citado para la doble fecha de Eliminatorias, el ex PSG recuperó su lugar y el que salió fue Rodrigo Caio, del Flamengo.

El anuncio de Tite se hizo a través de las redes sociales y el posteo tuvo un error insólito… En la imagen original con los 24 jugadores, Douglas Luiz (compañero de Dibu Martínez en el Aston Villa) apareció con la foto de ¡Arthur!, el volante de la Juventus. El tuit estuvo algunos minutos publicado hasta que desde la Federación Brasileña arreglaron el blooper y subieron una nueva foto, esta vez con la cara de Douglas Luiz.

Douglas Luiz con la cara de Arthur...

Douglas Luiz con la cara de Arthur…

Brasil pese a todas las polémicas extra futbolísticas de las últimas semanas, llega como gran favorito a la Copa América que jugará de local. Tiene puntaje perfecto en la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y en esta doble fecha sumó dos triunfos: 2-0 a Ecuador y 2-0 a Paraguay.

Thiago Silva se metió en la lista.

Thiago Silva se metió en la lista.

Neymar, Gabigol y compañía debutarán este domingo ante Venezuela. Además, comparten zona con Colombia, Ecuador y Perú.

/gap