Tras el trabajado triunfo de los cruzados por la cuenta mínima 1-0 ante Ñublense hubieron dos jugadores lesionados en el duelo, Branco Ampuero y Gonzalo Tapia ambos futbolistas debieron ser sustituidos por problemas físicos.

Desgarro isquiotibial derecho es la evaluación que tuvieron los deportistas por lo que tendrán que estar al menos 3 ó 4 semanas fuera. Dos bajas sensibles considerando la importancia que tienen en el plantel.

Ha esto se suma los lesionados Felipe Gutiérrez quien se recupera de su rodilla en un plazo de al menos 3-4 meses, José Pedro Fuenzalida es duda aunque podría estar a disposición del DT ante Palestino seguramente, Francisco Silva, German Lanaro descartados, asimismo Juan Fuentes tuvo una contractura en el aductor derecho y Edson Puch se recupera tras ser diagnosticado con COVID-19.

Pese a las lesiones un jugador que dejó buena impresión en Gustavo Poyet fue Clemente Montes quien podría incluso sumar minutos desde el inicio considerando las bajas de los universitarios, el otro jugador que está ganando terreno es Tomás Asta-Buruaga que peleará el puesto con Carlos Salomón para ver quien acompañará a Valber Huerta en la zaga cruzada.

Recordemos que Católica este domingo a las 19:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo se medirá ante Palestino por la segunda fecha del torneo nacional.

Cabe destacar que la UC lleva 52 partidos como puntera del torneo local una hazaña que quiere seguir estirando

/