En el marco del tercer aniversario del Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves un bono para las familias de clase media entre $400 mil y $600 mil, junto a un préstamo solidario sin intereses para este mismo grupo socioeconómico.

“Hoy cumplimos tres años de Gobierno y es verdad, los últimos 18 meses han sido muy muy duros, muy muy difíciles para las familias chilenas, para el Gobierno y también para este Presidente”, partió señalando el Mandatario desde La Reina.

Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, ministros del comité político y del titular de Salud, Enrique Paris, Piñera recordó que “en estos últimos 18 meses todos hemos debido enfrentar y convivir con el rostro de la adversidad, una ola irracional de violencia destructiva, la gravísimas pandemia del coronavirus, la profunda recesión de la economía mundial nos han impactado y conmovido a todos”.

Con ello, explicó que “para enfrentar estas adversidades hemos impulsado una Agenda de Seguridad, una Red de Protección Sanitaria, una Red de Protección Social y un Plan Económico para recuperar los empleos perdidos, ayudar a las Pymes y reactivar nuestra economía”.

Bonos y préstamos

El Mandatario aprovechó la oportunidad para realizar algunos anuncios de tres nuevos beneficios para la clase media. Así, Piñera indicó que se entregará un Bono Clase Media 2021, por un monto entre $ 400 mil y $ 600 mil, “según el tamaño de las familias que califiquen, con ingresos hasta $ 2 millones mensuales”.

En segundo lugar, habrá un Préstamo Solidario para la Clase Media, sin intereses, con un año de gracia, pagadero en 4 cuotas anuales, las cuales no podrán exceder del 5% de los ingresos anuales del trabajador.

“Este préstamo se otorgará a los que califiquen, por hasta 3 veces y por un monto máximo por cada cuota de $ 650 mil”, acotó.

Además, aclaró que el bono y el préstamo para la clase media “se otorgará a penas se apruebe la ley y beneficiará a cerca de 1,5 millones de familias y 3,6 millones de personas”.

En tercer lugar, Piñera aseveró que dispondrá de 50 mil nuevos Subsidios de Arriendo para las familias de clase media que califiquen, el cual cubre hasta $ 250 mil del arriendo mensual, por un periodo de 3 meses.

Finalmente, el Presidente destacó los avances y el rápido avance del proceso de vacunación con más de 4,4 millones de personas vacunadas, esto pese al rebrote que está en marcha, por lo que llamó a mantener la medidas sanitarias.

/psg