El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este martes a la visita del Presidente electo, Gabriel Boric, ayer a La Moneda, señalando que si bien “no era nuestro candidato, pero da cierto gusto de tener a una persona joven que vaya con ese ímpetu”.

En entrevista con Radio Sonar, Bellolio dijo que la reunión de ayer con el Mandatario Sebastián Piñera y la videollamada del domingo, “son actos republicanos, democráticos, que dan cuenta de la cultura democrática que tiene nuestro país. Después de lo que nos costó recuperar la democracia post dictadura, es muy importante ese tipo de gestos precisamente porque dan cuenta que el Estado, tal como dijo ayer el Presidente electo, es algo que es no para los otros, sino que es para nosotros”.

“Más allá de las diferencias políticas que podamos tener, lo importante es mantener esa tradición democrática y republicana. Por supuesto que me pareció apropiado salir a recibir a Gabriel, hoy Presidente electo, a pesar de nuestras diferencias, también es obvio que nos tenemos cierto aprecio y respeto mutuo”, sostuvo.

Y agregó que “es súper potente recibir al Presidente electo, a quien conozco, que es más joven que yo y que entra ahí con Giorgio Jackson, con Izkia Siches, hay evidentemente una renovación”.

A su juicio, “fue una señal también especial entrar con él ahí, por supuesto que da cierto, no era nuestro candidato, pero da cierto gusto de tener a una persona joven que vaya con ese ímpetu, con esa fuerza y espero que haga un buen gobierno, que mire hacia el centro, tal y como lo hizo en esta segunda vuelta, porque creo que parte de su desafío va a ser gobernar para todos y todas y no solo para aquellos que lo están tironeando por la izquierda”.

Además, Bellolio manifestó que respecto al rol que tendrán el próximo año, será una oposición “que tiene que ser constructiva”, pero “no una que simplemente diga que no a todo, porque viene del otro lado”.

Respecto al encuentro de ayer, el ministro contó que se les entregó una carpeta con el instructivo del traspaso de mando que data del 2021, a la vez que detalló que “vamos a tener una bilateral a partir del 21 de febrero con los ministros y ministras que haya designado el nuevo Presidente, junto con sus subsecretarios”.

/psg