La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela aseguró que no descarta prestar asesorías al próximo gobierno, pero que será el Presidente electo, Gabriel Boric, quien tome la decisión respecto a la composición del nuevo Ministerio de Salud.

“Por mi edad, creo que tiene que trabajar gente más joven, pero de prestar colaboración, asesoría, encantada. Siempre lo he hecho y lo voy a hacer siempre. A lo largo de los diferentes gobiernos he contribuido a los distintos ministerios de distintos partidos políticos, porque mi convicción es la salud de la población, porque de verdad que la valoro demasiado”, aseveró la subsecretaria.

En conversación con EmolTV, la autoridad sanitaria respondió a las interrogantes en torno a su trabajo en el Ministerio de Salud, una vez que asuma el Mandatario electo. En ese sentido, recalcó que la continuidad de los asesores la “decide el Presidente de la República, con todo su equipo”.

Pese a ello, destacó que “siempre he sido transversal en prestar asesoría”. Además, ante la reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con Gabriel Boric, la subsecretaria Valenzuela detalló que primero hay que conocer la nueva composición de los otros “ministerios para tener este trabajo en conjunto y hacer una entrega de todo lo que se ha realizado en una forma muy trasparente y con mucha tranquilidad”.

“Estamos en democracia, vamos a trabajar por ella, por fortalecerla en nuestro país, con buenos entendimientos, porque en salud no hay duda de que aquí no hay algo que sea político, sino que esto es transversal, porque todos, del color político que sea, va a priorizar el tema salud sin miramientos de otro tipo”, afirmó la doctora.

Por último, fue clara en señalar que no aceptó el cargo como subsecretaria “sólo porque se acababa en marzo, fue porque claramente había que dar continuidad y como vengo trabajando desde el primer día en el Consejo Asesor de Vacunas (…) mi labor es la continuidad y dar toda la fuerza del mundo para que podamos aplicar las mejores medidas”.

/psg