Un avión con 66 pasajeros abordo, modelo Airbus-A320, de la aerolínea JetSmart, que volaba de Santiago a Cali, Colombia, debió aterrizar de emergencia en Iquique debido a una falla.

La Dirección General de Aeronáutica Civil señaló que la aeronave “aterrizó sin inconvenientes”.

“Tras informar falla, vuelo Jetsmart JAT 650 Santiago/Cali (Colombia) aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto Diego Aracena en Iquique. Personal aeronáutico de la DGAC y la tripulación de la aeronave, activaron todos los protocolos y procedimientos establecidos”, detalló la entidad pasadas las 10.30 horas.

La DGAC además señaló que personal de Investigación de Accidentes de la institución fue enviado al aeropuerto Diego Aracena, en la capital regional de Tarapacá, para iniciar la investigación correspondiente.

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la Región de Tarapacá reportó en tanto que se activó el protocolo de emergencia en el aeropuerto iquiqueño para facilitar el aterrizaje del avión comercial “con problemas en motor”.

“El avión que salió desde Santiago, con destino a Cali, llevaba 66 pasajeros a bordo y aterrizó a las 10:30 exitosamente”, reportaron.

/psg