Esta jornada el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la declaración que dio ayer el Presidente Sebastián Piñera donde señaló que espera que la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, “se reintegre al equipo de combate contra esta pandemia”.

Daza dejó su cargo en el ministerio de Salud (Minsal) el pasado 28 de noviembre, en pleno periodo de campaña para la segunda vuelta presidencial, para poder sumarse al comando del excandidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

“Tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”, dijo Daza en un video que anunciaba su renuncia.

Bellolio, en conversación con radio Oasis, sostuvo que “es posible que ella vuelva al gobierno pero no a su antiguo cargo, no como subsecretaria”, comenzó diciendo.

“Hoy día María Teresa Valenzuela es la subsecretaria de Salud Pública, está haciendo una súper buena labor y es muy probable que Paula Daza, que ha sido una gigante en toda la pandemia, y nosotros esperamos y ha habido las señales de que eso (su labor) se mantenga en el tiempo, que ella pueda integrarse al equipo de traspaso sobre cómo se ha manejado la pandemia durante este gobierno hacia el próximo”, agregó el secretario de Estado.

Finalmente recalcó que su retorno al Minsal “es muy probable”, pero que ella “tiene que descansar un par de días también y tiene que acordar la fórmula”.

/psg