El Ministerio de Salud (Minsal) publicó el calendario de vacunación contra el covid-19 correspondiente a la semana del lunes 27 de diciembre, donde continuará avanzando el proceso de vacunación a menores y el de la dosis de refuerzo.

De acuerdo con la información entregada por el ministerio, entre el lunes 27 y el viernes 31 de este mes se podrán seguir vacunado en los Cesfam y en vacunatorios a los niños y niñas entre 3 y 5 años, proceso que se inició en el país el pasado 6 de diciembre y que permitirá proteger de la infección a más de 700 mil menores de este rango etario.

Asimismo, entre el lunes 27 al 2 de enero, continuará la inoculación con dosis de refuerzo para todas las edades (mayores de 12 años) y que estén vacunados con esquema completo hasta el 29 de agosto.

En tanto, el calendario continúa contemplando entre el 27 de diciembre y 2 de enero a personas rezagadas de primera dosis (de 3 años o más); segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días transcurridos desde la primera dosis; y mujeres embarazadas a partir de la 16° semana gestacional.

Revisa el calendario completo a continuación:

/psg