En la tarde de este jueves, los candidatos presidenciales en sendos eventos cerraron oficialmente sus campañas de cara a las elecciones del domingo 21 de noviembre.

Las diferentes figuras que compiten por La Moneda se desplazaron en distintas zonas del país, como última señal de campaña.

Las actividades de los candidatos

Sebastián Sichel

A las 13:00 horas, el competidor a La Moneda de Chile Podemos Más llegó hasta Plaza Italia, la que cubrió con remolinos amarillos. En tanto, a las 18:30 se convocó un banderazo en la Rotonda Atenas, que contó con la presencia del candidato presidencial.

En un llamado a votar por él el domingo, Sichel señaló que “es un error tomar decisiones polarizadas, creo que las alternativas de Jose Antonio Kast y de Boric lo que van a provocar son más confrontaciones entre los chilenos, nosotros queremos ser la alternativa que genere el encuentro”.

Gabriel Boric

A las 18:00 horas se realizó el cierre de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad en la Plaza de Armas de Casablanca. La instancia contó con artistas como Nano Stern y, vía digital, con Inti Illimani, Moral Distraída, Javiera Parra y La Sonora de Tommy Rey.

En la instancia, el candidato y diputado manifestó que “queremos un Chile justo, uno que no discrimine la pobreza, un Chile que mientras otras candidaturas prometen cerrar el Ministerio de la Mujer, el INDH, que prometen perseguir las ideas de izquierda, discriminar a las mujeres solteras, nosotros decimos, venimos a incluir, a abrazar, a construir un estado que cuide y que no abandone, y esa tarea no va a ser fácil”.

José Antonio Kast

El evento del candidato republicano se realizó a partir de las 19:00 horas en el Parque Araucano, con presentaciones de La Noche y Croni-K.

En su intervención, Kast señaló: “Este domingo Chile enfrenta una nueva elección presidencial, pero no es cualquier elección, es la más importante de las últimas décadas. Frente a frente, dos modelos de país: uno, el nuestro, que defiende la libertad y la justicia; otro, el del Partido Comunista que lidera Gabriel Boric que es nuestro pasaje seguro al caos, al hambre y la violencia”.

Marco Enríquez-Ominami

El fundador del Pro realizó su cierre de campaña en Alto San Francisco, en el centro de la capital, en un evento que se realizó desde las 19:00 horas.

“Chile está desbordado, pero tiene un camino, y es un momento grande porque es la primera vez en cientos de años que tendremos derechos, derechos para que cualquiera de los niños que están acá tengan la misma educación que sus diputados o senadores”, expresó en la cita.

Yasna Provoste

Desde Concepción, la candidata de la Democracia Cristiana realizó un evento en la Plaza Independencia, con la presencia de Sonora Malecón y 40 grados, como invitados musicales.

En su intervención, Provoste señaló que “mi compromiso con ustedes es cuidar a su familia como si fuera la mía. Es momento de recuperar la unidad de Chile. Nadie sobra y nadie puede restarse”.

Franco Parisi

Al no encontrarse en el país, el abanderado del Partido de la Gente, realizó un cierre de campaña online, vía Zoom.

Eduardo Artés

Desde las 19:00 horas se realizó el cierre de campaña de Artés en Plaza de Armas de Santiago, que contó con cerca de 200 participantes.

Entre sus palabras, el candidato manifestó que “el Frente Amplio no es una alternativa a la vieja política, es parte de la vieja política corrupta que hay en el país”.

/gap