El candidato presidencial José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, culpó a la concejala RD Javiera López de los incidentes que ocurrieron en una actividad que el abanderado desarrollaba más temprano hoy en la comuna de Lo Espejo.

Tanto la edil, que estuvo en el lugar, y la alcaldesa Javiera Reyes (PC) criticaron el despliegue de Carabineros que hubo debido a la presencia del aspirante a La Moneda, y lo compararon con la actuación de los efectivos cuando hay hechos delictuales en la comuna.

Aludiendo a ello, Kast emplazó que “así como la alcaldesa se pronuncia respecto de la presencia policial por el evento que estábamos realizando, nosotros esperamos que ella condene las agresiones que provocó una concejal del Frente Amplio“.

Su coordinador de campaña recibió golpes y un escupo, aunque resultó sin lesiones visibles; en tanto que su jefa de prensa, una mujer con una embarazo de 6 meses, durante el altercado fue empujada por una vecina, producto de lo cual tropezó y casi se golpea en el suelo y con un vehículo de frente.

Esto último provocó una airada reacción en redes sociales, criticando el silencion guardado po9r las feministas. He aquí algunos ejemplos

/gap