El futuro de Alexis Sánchez es una incógnita. Si bien el jugador ha dado señales de que puede continuar en el Olympique de Marsella, lo cierto es que en Francia ya lo dan por perdido.

O al menos eso es lo que publica hoy el medio Le Quotidien du Sport, el cual asegura que el chileno abandonará el país galo en junio, acabará con su periplo por Europa y fichará en un club sudamericano.

“Según nuestra información, con otros medios argentinos, pero también chilenos, y familiares de los jugadores, un fichaje libre en River Plate es actualmente una probabilidad muy alta. ¡Algunos medios incluso creen que el número 70 de OM ya firmó un precontrato!”, se puede leer en la publicación deportiva.

Luego agrega que la información no se hace pública, pese a que Sánchez ya tiene todo determinado, para no interferir con la fase final de la Ligue 1, dónde el Marsella aún tiene chances de alcanzar al PSG en la cima de la tabla y debe asegurar su puesto en la Champions League (sólo lo separa un punto del Lens).

Sin embargo, el tocopillano le habría confesado sus deseos al presidente de la institución, Pablo Longoria, y éste está trabajando en un plan para reemplazarlo en el mercado que se abre al final de la temporada 2022-23 (junio). “Longoria ya sería consciente de las intenciones de su mejor jugador, de ahí su búsqueda cada vez más activa de un goleador. Destacan los nombres de Mehdi Taremi (Oporto), Falorin Balogun (Arsenal, cedido al Reims) o Moussa Dembélé (Lyon)”, escribe el Le Quotidien.

/gap