Ante la pregunta en la encuesta Cadem: “Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?”, un 46% dijo que votaría rechazo y un 37% apruebo.

 

Cadem

Sobre la decisión del voto, un 59% de quienes optarían por el apruebo señalan estar completamente decididos y un 28% dice que “probablemente” votarán por esa alternativa.

Por otro lado, en aquellos que votarían Rechazo, un 73% dijo estar completamente decidido, mientras que un 16% contestó que “probablemente” se inclinará por esa opción.

 

Cadem

La confianza en la Convención también fue evaluada por Cadem, arrojando una disminución de 3 puntos en comparación al estudio anterior (44 a 41%). Por el contrario, la desconfianza aumentó 3 puntos en una semana (54 a 57%).

 

Cadem

Asimismo, los sentimientos negativos hacia el organismo también han tenido un alza. Aspectos como preocupación/temor e incertidumbre subieron 6 y 5 puntos, respectivamente, en dos meses. En tanto, sentimientos como la esperanza bajaron 10 puntos en el mismo periodo de tiempo.

 

/gap