Con la curva de contagios en alza, con siete mil casos diarios y con los casos activos triplicados en la RM durante los últimos 30 días, el gobierno abrió la posibilidad de postergar las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, fijadas el 10 y 11 de abril.

La última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, de la cuarta semana de marzo, midió la opinión ciudadana respecto al tema y sus resultados son contundentes.

Un 73% respondió afirmativo ante la opción de que las elecciones “deberían postergarse un par de semanas hasta que disminuyan los casos”. Una cifra que subió un 11% respecto a la semana anterior, en que el respaldo a la prórroga fue de 62%. Por el contrario, un 25% opinó que los comicios sí “deberían realizarse el 10 y 11 de abril”, mientras que un 2% “no sabe, no responde”.

En otras preguntas, un 52% tiene “totalmente decidido que irá a votar”. Una cifra que cae un 17% en comparación con la expresada frente al Plebiscito que finalmente se realizó en octubre. Mientras la encuesta registró un empate de 17% entre quienes “probablemente” irán a votar y quienes “tienen decidido” que no se acercarán a las urnas por ningún motivo.

/psg