El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, llamó este miércoles a no “dilatar” la aprobación del proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) en el Congreso, asegurando que la iniciativa “va mucho más allá” del Gobierno.

“Nosotros no queremos dilatar más esto, el financiamiento de la PGU está absolutamente garantizado, un tercio de ello viene de las exenciones y por supuesto que estamos abiertos a ver cómo se pueden mejorar o corregir algunas de esas exenciones”, sostuvo Bellolio durante una actividad de Museos en verano.

Con ello, agregó que “otra parte está dispuesta completamente hasta el año 2026. Quiero recordar una cosa, cuando se hace el primer cálculo sobre el crecimiento del país se hace varios meses atrás y hoy lo que sabemos es que el país va crecer por encima del 12%, eso quiere decir que son ingresos estructurales”.

De esta forma, Bellolio recalcó que “este proyecto está financiado, estamos tratando de llegar a un acuerdo con todos los sectores, se ha conversado con personas de la Cámara de Diputados, y también del Senado”.

“Esperamos que hoy en la tarde se pueda concurrir a este acuerdo, porque esto no es algo del Gobierno, va mucho más allá del Gobierno”, precisó.

/psg