A las 19.18 horas, José Antonio Kast llamó a Gabriel Boric para reconocer su derrota y felicitar a su rival, Gabriel Boric, por su triunfo en las urnas.

Se espera desde el comando del derrotado abanderado del Frente Social Cristiano la confirmación de la hora en la cual Kast acudirá hasta el comando de Boric para felicitarlo personalmente.

A través de su cuenta en Twitter, el abanderado conservador señala que “Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo”.

Y agrega que “Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”.

DISCURSO

Posteriormente, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, dio un discurso a sus adherentes tras su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y manifestó a Gabriel Boric su disponibilidad “en todas aquellas cosas que vayan en el bien de Chile”.

¿Qué dijo?

El exdiputado expresó que “hoy día es un tiempo de alegría para el comando de Gabriel Boric, para él mismo. Le deseo el mejor de los éxitos. Puede contar con nosotros en todas aquellas cosas que vayan en el bien de Chile y yo estaré ahí, reafirmando mi compromiso con Chile y con cada uno de ustedes”.

“Vamos a pedirle al futuro Gobierno que siga trabajando por la paz y por el diálogo en La Araucanía y en Arauco, porque tenemos una herida abierta”, añadió.

Kast también afirmó que “nosotros somos personas de bienbuscamos las cosas que mejoren la calidad de vida de las personas. Son millones de chilenos muy necesitados, que viven en el hacinamiento, porque no tiene una vivienda digna; que viven sin agua, porque no han podido tener acceso al agua en sus casas; personas que están esperando por meses para una atención digna y oportuna de salud”.

/gap