Luego que un reportaje CHV Noticias y CNN Chile denunció un supuesto financiamiento irregular de la campaña del abanderado presidencial de la UDI y RN, Sebastián Sichel (IND), por parte de empresas pesqueras cuando era candidato al Congreso en 2009, el ex presidente del BancoEstado salió a aclarar los antecedentes.

Ante los medios de comunicación, el candidato oficialista insistió en que todo se trataría de una “operación política” en su contra donde primero se atacó “mi trayectoria como abogado, luego se metieron con mi familia y después pretender vincularme a financiamiento ilegal de la política”.

Respecto a la acusación en cuestión, señaló que “no tengo nada que ocultar”, ya que su campaña al Congreso del 2009 “nunca estuvo sujeta a ninguna investigación”.

“Seria interesante que demuestren con el financiamiento de SQM entre 2009 y 2012, yo no tengo nada que ocultar (…) esa campaña, yo no tenía conocimiento de los hechos, el coordinador de campaña -Cristóbal Acevedo- dio un paso al lado y él tiene que aclarar”, profundizó.

El candidato a La Moneda de Chile Podemos Más también agregó que no se bajará de la carrera presidencial porque “la izquierda nunca nos va a asustar, no son superiores moralmente, por el contrario, necesitan el poder constantemente”.

“No nos van a amedrentar, ni les tenemos miedo, estamos orgullosos de ser independientes con apoyo de los partidos. No tenemos nada que ocultar”, agregó Sichel.

Por último, el actual coordinador de la campaña de Sebastián Sichel, Juan José Santa Cruz, acusó a la Democracia Cristiana de haber entregado los antecedentes para hacer una campaña de desprestigio contra el candidato oficialista.

/psg