Desde hace varios días que la red social Twitter implementó las nuevas medidas en la forma en que las cuentas realizan el proceso de verificación o el famoso “chulito azul”. Y es que según las directrices, este solamente aplicaría para aquellos que paguen la suscripción a Twitter Blue, una especie de servicio Premium.

Esta nueva herramienta tendría un pago de cerca de USD$8 dólares, política implementada por el nuevo dueño de la red social, Elon Musk. Con esto, se buscaría que los millones de cuentas falsas que existen en dicha red social desaparezcan. Y Twitter Blue ya es una realidad, por lo que las cuentas verificadas están apareciendo sin el ya mencionado “chulito azul”.

Shakira perdió su “chulito azul” en Twitter y seguidores se despachan contra Elon Musk. @shakira/Twitter

 

Una de las perjudicadas fue Shakira, quien perdió la insignia azul en la red social, uniéndose a celebridades de talla mundial como Rosalía, Cristiano Ronaldo y Halle Barry. Esto llevó a que los seguidores de la barranquillera se pronunciaran al respecto, despachándose en contra de Elon Musk.

Algunos comentarios que comenzaron a ronda en la red social fueron: “¿Será Shakira? Qué ridículo que Twitter cada vez peor”; “Twitter no perdona, artistas deben pagar la insignia de verificación”; “es tiempo de empezar a pagar. Shaki, las mujeres no lloran, las mujeres facturan”; “yo viendo que las cuentas de fans de Shakira tienen verificación y la propia Shakira no” y “Ojalá Shakira se una a la resistencia y no le pague a Elon Musk el chulito azul”.

Seguidores de Shakira se despachan contra las nuevas políticas de Twitter por el “chulito azul”. @eduardoprietor/Twitter