El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este miércoles a la compleja situación hospitalaria del país, especialmente luego que el reporte de esta jornada, informara que 3.029 personas se encuentran en la UCI.

Paris fue consultado por este panorama a la salida de La Moneda y aunque reconoció lo complejo de la situación, afirmó que la cantidad de personas ingresadas a la UCI está dentro de lo que habían previsto.

“Es lo que nosotros planificamos”, aseguró Paris, agregando que “está tensionado el sistema, pero estamos reaccionando muy bien, gracias al subsecretario de Redes (Alberto Dougnac)”.

Además, al ser consultado sobre si hay espacio para seguir reconvirtiendo camas simples en UCI, declaró que piensan que aún se puede y que hay personal para aumentar la capacidad del sistema hospitalario.

Este miércoles, Chile sobrepasó por primera vez los tres mil pacientes covid-19 internados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 3.029 personas en esta situación. De ellas, 2.620 están conectadas a un ventilador mecánico de acuerdo al detalle entregado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

/psg