El Ministerio de Salud (Minsal) oficializó el calendario de vacunación contra el coronavirus con cuarta dosis.

De acuerdo a lo detallado por el Presidente Sebastián Piñera, el proceso iniciará durante el lunes 10 de enero del 2022, donde se dará curso a la vacunación de personas inmunocomprometidas.

Sin embargo, se ampliará el proceso de vacunación a personas de 55 años y más, personal de salud y personas de mayor riesgo desde el lunes 7 de febrero, y que hayan cumplido los 6 meses desde haber recibido la última dosis.

El mandatario, quien participó del balance diario televisado del Minsal el jueves 6 de enero, insistió en la necesidad de completar el esquema de vacunación, ya que “no solamente van a proteger su salud, van a proteger a su familia, sus vecinos o a sus compañeros de trabajo”.

Calendario de vacunación con cuarta dosis:

Este lunes 10 de enero se comenzará a vacunar a las personas inmunocomprometidas de 12 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre del 2021, es decir, que hayan pasado al menos 4 meses.

Se entenderá como personas inmunocomprometidas a quienes presenten receta o acrediten certificado que acredite su condición de salud como pacientes en:

  • Diálisis (hemo o peritoneo)
  • Con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
  • Con trasplante de precursores hematopoyéticos.
  • Con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
  • Con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

desde el lunes 7 al viernes 11 de febrero se dará curso a la vacunación con cuarta dosis a personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

/gap