El dólar sumó este martes su cuarta alza consecutiva y alcanzó su mayor nivel en 10 meses, en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense concluyó la sesión de hoy con un incremento de $3,40, quedando en puntas de $791,0 vendedor y $790,70 comprador.

Se trata de su mayor nivel desde el 16 de octubre del año pasado, cuando se cotizó en $795,70.

Ángel Rubilar, asesor de Inversiones y Trading de Libertex, comentó que “el dólar cotiza en $789 respetando la lateralidad del nivel entre $788 y $790 que ha mostrado ser el nivel a vencer para un camino más directo hacia los $800”.

“Esto se debe a que en la jornada se ha visto fortalecido el dólar índex porque una parte del mercado está pendiente de la situación en Afganistán, y otra parte a lo que China pretende implementar en cuanto a restricciones y a medidas por el avance de la variante Delta”.

Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, recordó que mañana “conoceremos el PIB de Chile, aunque más importante será lo que suceda con el cobre, ya que está siendo el principal factor de subidas en el USD-CLP. Si el cobre intenta atacar los US$4,07 la libra, es probable que el tipo de cambio toque o supere los $800”.

/psg