Los principales índices de Wall Street cayeron esta tarde porque un repunte de las acciones estadounidenses se desvaneció a última hora de la sesión, en medio de las dudas de los inversores sobre los precios de los papeles tras la caída del comienzo del año que provocó una corrección del Nasdaq.

Los principales índices de Wall Street habían subido con fuerza durante gran parte del día, después de una fuerte caída al comienzo de la semana. En la víspera, el Nasdaq cerró un 10,7% por debajo de su máximo histórico de noviembre, lo que confirmó una corrección.

“Parece que hay una falta de convicción” en Wall Street, dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab. “Los compradores de caídas intervienen, pero luego se quedan sin impulso”.

Lee más: Noroña da positivo a Covid; lo critican por no usar cubrebocas

Wall Street con falta de ‘convicción’

Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 50.40 puntos, o un 1.11%, a 4,482.36 unidades, mientras que el Nasdaq bajó 185.31 puntos, o un 1.30%, a 14,154.94. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 315.30 puntos, o un 0.91%, a 34,709 unidades.

Las acciones han tenido un comienzo difícil en 2022, ya que un rápido aumento de los rendimientos del Tesoro por el temor a que la Reserva Federal se vuelva agresiva en el control de la inflación ha golpeado particularmente las acciones de tecnología y de crecimiento.

Los retornos de los bonos del Tesoro se mantuvieron relativamente estables en la jornada, después de caer desde máximos de dos años de la víspera.

“Sólo el hecho de que no hayan subido más (…) al menos por hoy es un respiro bienvenido de la constante marcha al alza que hemos experimentado”, dijo David Joy, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial.

/psg