Tres camiones resultaron completamente quemados durante la madrugada de este martes en la Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió a eso de las 01.00 en el sector Rucahue, de la localidad de Allipén en la comuna de Freire. Según los antecedentes policiales, desconocidos entraron al recinto quemando tres maquinarias que estaban en el lugar.

“Personal de la Bipe junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Temuco y Puerto Montt, trabajamos en un sitio del sucesos en el fundo Allipén, de la comuna de Freire, por cuanto sujetos desconocidos procedieron a quemar tres máquinas forestales y dejar un lienzo adjudicatorio”, indicó el subcomisario de la PDI, Danilo Burgos.

El detective agregó que “tras el trabajo efectuado se determinó que el foco del inicio del fuego comenzó en las cabinas de las máquinas y se expandió hacia el sector de los motores”.

Además, señaló que se hizo un rastreo en la zona, pero que vecinos del sector señalaron no haber sentido nada extraño.

Gobierno condena el ataque

Por su parte, desde el gobierno condenaron el ataque. “La Araucanía está indignada con la violencia y como gobierno repudiamos enérgicamente estos actos”, indicó la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant.

La autoridad agregó que “seguimos insistiendo en que hay grupos, que hay personas que están comprometidas con el actuar violento y con el actuar que pretende destruir las propiedades y los bienes de las personas”.

“Seguiremos ejerciendo las atribuciones que la ley nos otorga y volveremos a condenar una y otra vez a estos a estos violentistas y desalmados”, concluyó la gobernadora.

Este hecho se suma a los ocurridos ayer en Pua Victoria, donde también desconocidos quemaron dos camiones forestales, lo que se traduce en cinco máquinas destruidas en menos de 24 horas. Además, de que ayer lunes dos carabineros resultaron heridos por impactos balísticos en el sector de Muco, cuando intentaban habilitar el tránsito por la ruta Lautaro-Curacautín.

/psg