El exfiscal Carlos Gajardo afirmó que el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, cometió un error al señalar que la candidata Karla Añes Gajardo estaba habilitada para presentarse como postulante por el Partido de la Gente (PDG) en la circunscripción de Arica y Parinacota, tras cumplir una condena por tráfico de drogas.

“Lo que ha dicho el presidente del Servel es un error. El artículo 17 de la Constitución expresamente señala que cuando una persona ha sido condenada por tráfico de drogas, para ser rehabilitado como ciudadano y por lo tanto ser candidato y votar, esa rehabilitación la tiene que efectuar el Senado”, indicó Gajardo vía Twitter.

“Eso no ha ocurrido en este caso y por lo tanto hay un grave error por parte del Servel en haber permitido que esta persona fuera candidata. Me parece que para esclarecer este asunto se debería iniciar un sumario”, añadió.

Karla Añes, a quien el PDG le retiró el apoyo tras conocerse su situación, fue condenada en 2011 a una pena de 5 años y un día de cárcel tras haber sido sorprendida transportando cuatro paquetes con clorhidrato de cocaína en el Terminal Alameda de Estación Central, en la capital.

Esto fue lo que dijo Tagle:

Y esta la respuesta de Gajardo:

/