El 20 de abril de 2021, un objeto volador no identificado (ovni) de tamaño triangular se posó encima de la base militar Camp Wilson en California, Estados Unidos. Más de 50 marines se arremolinaron frente a lo que creían era una nave, con el objetivo de captar fotografías y grabar videos para la posteridad.

Recientemente, los periodistas Jeremy Corbell y George Knapp, quienes conducen el pódcast ‘Weaponized’, se hicieron con seis piezas de filmación inéditas y algunas fotografías del enigmático momento. Según contaron en su último capítulo, los militares estadounidenses grabaron en sus teléfonos celulares, incluidos dispositivos equipados con funciones de poca luz.

En las imágenes, que salieron a la luz hace algunas horas, se logra observar a un extraño triangular objeto sobrevolando el cielo de Camp Wilson. En los bordes, cuenta con unas luces que resplandecen en medio de la oscuridad.

Los testigos aseguraron que la nave estuvo flotando encima de la base militar por alrededor de diez minutos. Sin embargo, cuando intentaron iluminarla con luces de bengala, desapareció sin dejar rastro.

Mientras que los infantes de marina presenciaban atónitos el avistamiento, los comandantes de la base reaccionaron enviando unidades terrestres y hasta helicópteros para identificar el objeto volador. Aún así, no tuvieron éxito.

Los testigos que hablaron con Corbell y Knapp señalaron que la supuesta nave era del tamaño de una casa de dos pisos y, en cuanto a altura, tenía como la mitad de un campo de fútbol. Otro comparó el objeto con un bombardero furtivo.

“Uno de mis amigos estaba afuera. Estaba mirando al cielo y dijo que apareció de la nada. Y todos salimos y miramos y luego, lentamente, como más de 50 personas, empezaron a salir y mirar. Esas luces aparecieron de la nada”, señaló un soldado a los periodistas mencionados anteriormente.

Aunque muchas personas atribuyeron la iluminación del objeto volador a rondas lanzadas por artillería, otros señalaron que no existía ninguna relación entre ambos fenómenos. “Esto era algo que ninguno de nosotros había visto antes”, afirmó un infante de marina a ‘Daily Mail’.

Y agregó: “Era de un color completamente diferente; el tamaño y la iluminación eran diferentes. Cuando disparamos rondas de iluminación, es uno, disparas al aire y lo dejas caer, y luego disparas otro. Eran como cinco uno al lado del otro y son un poco rojizos, y nuestras rondas de telar iluminación son ​​de color amarillo-blanco”.

Aparte de las supuestas luces que rodeaban el borde de la nave, los que lograron divisarla señalaron que habían otras alrededor de la estructura. Este, al igual que muchos otros detalles, no pudieron ser confirmados porque el ovni desapareció sin dejar rastro.

A pesar de la cantidad de testigos calificados y las excelentes imágenes grabadas durante la escena, el caso no se informó a la cadena de mando ni tampoco se compartió la información con la AARO (Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios).

“Debido a la ubicación de este avistamiento masivo de ovnis, dentro del espacio aéreo restringido de una de nuestras instalaciones militares activas de los Estados Unidos, se acumuló una cantidad significativa de datos que incluye inteligencia de radar, térmica, electro-óptica y firma”, puntualizó Corbell al medio británico citado anteriormente.

/psg