El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que mantiene una relación cercana con el Papa Francisco, al punto que reveló que el Pontífice «siempre estuvo ayudándome» desde que llegó a la Casa Rosada, pero en silencio.

El Mandatario participó este jueves en el Tedeum con motivo del Día de la Patria, que conmemora el 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, hecho histórico que precedió a la declaración de independencia, concretada en 1816. Tras la ceremonia, destacó que esta es la última a la que asiste como gobernante y aprovechó de hacer un llamado a la unidad.

«Creo que tenemos que ser capaces de construir una convivencia democrática que nos falta y que no hemos sabido construir en todo este tiempo», afirmó el Mandatario.

En esa línea, Fernández remarcó que «está claro que en la diversidad pensamos distinto y en la diversidad tenemos miradas de país distinto, pero tenemos todos los compromisos con los que menos tienen. Primero los últimos, como nos enseña el Papa Francisco».

Fue ahí cuando el Presidente argentino recordó al máximo líder católico: «Así como en todo este tiempo recordé muchas veces al Papa, porque el Papa lo necesitaba, el Papa siempre estuvo ayudándome. Hoy lo hago público, porque siempre lo hizo en silencio. Nunca dejó de ayudar cuando la Argentina lo necesitaba», reveló.

«Quiero rezar por el Papa, como él pide cada vez que hablamos de él; por ustedes; y que recemos por cada argentino y argentina, para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal y en unidad construir una sociedad más justa».

Argentina vive complejos momentos políticos y económicos, en un año marcado por las elecciones presidenciales y legislativas de octubre próximo, en las que Alberto Fernández ya adelantó que no participará.

/psg