Serios incidentes protagonizados por parte de la hinchada de Colo Colo, terminaron con la suspensión de la Supercopa de Chile entre Huachipato y Colo Colo en el Estadio Nacional, cuando quedaban cerca de 10 minutos para el final y con los albos ganando por 2 a 0 con goles de Carlos Palacios y de Arturo Vidal que anotó su primer gol con la camiseta del Cacique mediante lanzamiento penal.

Los primeros graves disturbios se produjeron en el intermedio de la emocionante batalla por la Supercopa de Chile entre Huachipato y Colo Colo. Los delincuentes de la barra de los albos se vieron envueltos en un enfrentamiento con las fuerzas policiales en la sección norte del recinto, desencadenando una intervención por parte de Carabineros que incluyó el uso de gases lacrimógenos.

La situación escaló aún más cuando algunos aficionados del «Cacique» irrumpieron en el área dedicada al memorial de Detenidos Desaparecidos del estadio, causando daños materiales lamentables, llegando a quemar incluso el sector.

Estos trágicos eventos provocaron una demora en el inicio del segundo tiempo que se prolongó por más de 20 minutos, incluso generando especulaciones sobre la posible suspensión definitiva del encuentro.

Sin embargo el partido siguió y cuando ya faltaban menos de 10 minutos para el final la situación de volvió incontrolable y nuevamente los delincuentes comenzaron a protagonizar desmanes, lo que obligó al árbitro Cabero a dar por suspendido el compromiso.

MIRA ACÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO:

/José Pablo Verdugo