El plan A de Universidad de Chile para su delantera en el mercado de fichajes falló al no poder concretar la llegada de Rodrigo Holgado, quien llamó la atención por su tremenda temporada con Coquimbo Unido. Sin embargo, el delantero argentino terminó definiendo su futuro con rumbo a Colombia al volverse refuerzo de América de Cali.

Eso ha hecho que el equipo azul fije su interés en otros futbolistas en la posición y uno de los nombres más llamativos es de Paolo Guerrero, quien viene de demostrar su vigencia con la Liga Deportiva Universitaria de Quito a donde llegó como refuerzo y resultó más que valioso, a sus 40 años, para conquistar la Copa Sudamericana y el torneo ecuatoriano.

Desde la institución laica hubo un llamado hacia el experimentado peruano, pero, sin embargo, según pudo conocer TNT Sports el ex de Bayern Múnich y Hamburgo resulta impagable dadas sus altas pretensiones salariales.

Es por eso que el Bulla explora otras alternativas como el argentino Wanchope Ábila, pero el argentino espera conseguir club en su natal Córdoba, y también suena el paraguayo Gustavo Aguilar de gran rendimiento en Nacional del país guaraní en donde anotó 14 goles en 39 partidos, cuyo pase pertenece a Libertad.

/EMG