Pese a que moderó la caída de la mañana, el dólar cerró a la baja una jornada donde los fundamentos externos fueron los protagonistas para el tipo de cambio.

El billete verde culminó sus operaciones anotando un retroceso de $2,00, en puntas de $801,30 vendedor y $801,00 comprador.

Con esto, la divisa registró un descenso semanal de $4,4.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que «el Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, refleja el debilitamiento de la divisa norteamericana, después de confirmarse una menor inflación tras disminuir un dato clave en este ámbito y que monitores la Reserva Federal (Fed)».

«Durante la próxima semana estaremos atentos a las minutas de la última reunión de la Fed, que podría dar señales sobre la evolución de la política monetaria en EE.UU., además de los datos laborales de la mayor economía del mundo», indicó.

Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam, en tanto, sostuvo que «la lectura conjunta de los datos muestra un deterioro en las proyecciones económicas del país. Proyectamos que si continuamos viendo datos que debiliten las perspectivas económicas de Chile, el tipo de cambio podría alcanzar la zona de $809 – $814. Sin embargo, datos que mejoren las perspectivas económicas, podría llevar al tipo de cambio a la zona de $790 – $796».

/psg