Frente a la pregunta en la encuesta Cadem: «Independiente de su posición política, ¿Ud. tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa, o muy negativa de…?», los tres políticos mejor evaluados son Evelyn Matthei, con un 69% de los encuestados que consideran tener una imagen positiva o muy positiva de ella, seguida por el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (66%) y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (63%).

Al contrario, las personas consultadas tienen una imagen negativa o muy negativa de Juan Ignacio Latorre (67%), Catalina Pérez (71%) y el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier (72%), siendo ellos tres las figuras políticas peores evaluadas.

Presidente Gabriel Boric

Aprobación Presidencial

Ante la consulta: «Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?», un 29% de los encuestados manifestó que «aprueba» la gestión del Mandatario y un 64% que la «desaprueba». Además, 4% «ni aprueba ni desaprueba» y 3% «no sabe / no responde».

Variación respecto a cifras pasadas

Lo anterior, respecto a la pregunta realizada en la semana pasada, exhibe un ascenso de un 1% en la aprobación a la gestión del Mandatario, mientras que la desaprobación al Mandatario bajó tres puntos.

/gap