El diputado de Renovación Nacional Diego Schalper criticó la decisión comunicada por el jefe de la bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, de rechazar la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

El parlamentario manifestó que “cuando uno tiene una Cámara donde las fuerzas oficialistas son mayoritarias, existe siempre la posibilidad de perder las acusaciones constitucionales, pero uno las impulsa igual porque cree que hay algo de justicia de por medio. Uno valora distintos escenarios, actúa desde las convicciones”.

En la misma, Schalper alegó que “francamente, nunca estuvo en nuestros pronósticos que el salvavidas del ministro de Educación viniera a venir de Evópoli”.

Al ser consultado sobre si Renovación Nacional mantendrá su afiliación con Evópoli, considerando que ambas colectividades son parte de Chile Vamos, Schalper respondió: “Es el tipo de asuntos que debemos analizar una vez que la acusación haya concluido”.

Por otro lado, Shalper señaló que “decisiones como esta obviamente son una puñalada al corazón de Chile Vamos”.

“Eso hay que decirlo con total claridad porque uno de los principios de Chile Vamos es siempre, en todo evento, velar por los niños, velar por el futuro de Chile y velar por la probidad de los recursos públicos, eso es un piso de conversación”, concluyó.

/psg