Personal de OS9 de Carabineros detuvo esta tarde a una mujer por su participación en el robo de los 23 notebooks y una caja fuerte en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.

Y fue así como en diligencias realizadas en la comuna de Renca lograron recuperar los computadores sustraídos.

«Luego de la denuncia se realizaron diligencias de la Fiscalía Centro Norte y OS9 de Carabineros y Labocar. Se logró determinar la ubicación de parte de las especies sustraídas, de 23 computadores desde el ministerio de Desarrollo Social», señaló Emanuel Ibaceta, vocero de la Fiscalía Centro Norte.

El coronel Jaime Velasco, jefe OS9 de Carabineros, agregó que «con una coordinación previa entre el Ministerio Público se efectuaron diversas diligencias que llegaron a determinar líneas investigativas, que establecieron un vehículo, un móvil de aplicación que nos llevó a un lugar del sector norte de la capital».

Agregó que se confirmó la «participación de una mujer, siendo controlada y determinando que tenía en su poder los computadores. Ella es chilena, adulta, y fue quien recepcionó los computadores».

Detalló que «los computadores se encontraron hace pocas horas, la información preliminar es que estarían íntegros, no tendrían daños ni otras situaciones con observaciones».

Sobre la caja fuerte, «se están realizando pericias y viendo la participación de un segundo móvil».

El vocero agregó que la mujer tenía los 23 computadores en la vía pública, en un carro.

/gap