En la U de Chile tienen como su gran prioridad en lo que resta de mercado la búsqueda de un delantero tras la negativa en las negociaciones por Rodrigo Holgado, que terminó yéndose al América de Cali.

Paradójicamente, los azules podrían encontrar en tierras cafetaleras a su nuevo delantero, considerando que Gustavo Álvarez precisa de un jugador para que compita por el puesto con Leandro Fernández, Cristian Palacios y Nicolás Guerra.

En las últimas horas, ha surgido la chance más concreta que tiene la U de Chile: se trata del delantero argentino Luciano Pons, del Independiente de Medellín, que el año recién pasado disputó 65 partidos entre todas las competiciones, anotando 14 goles.

Todo indica que las negociaciones con el atacante de 33 años están bastante avanzadas para que pueda transformarse en la sexta incorporación del cuadro universitario laico.

Según información de ADN Deportes, a Luciano Pons le quedaba un año de contrato en Independiente de Medellín y llegó a un acuerdo que le permitirá firmar un vínculo por las próximas tres temporadas con la U de Chile.

/EMG