Pasadas las 11:00 horas de este jueves, a 15 días del robo ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la caja fuerte encontrada el miércoles en un basural de Renca corresponde a la que fue sustraída desde las oficinas de la cartera que encabeza el ministro Giorgio Jackson.

Fue en esta misma comuna de la Región Metropolitana donde Carabineros había encontrado los 23 computadores que fueron robados mediante un “cuento del tío” en el que cayeron los guardias de la empresa HM Seguridad Spa.

La caja fuerte del Mideso fue encontrada en un sector donde pernoctan personas en situación de calle, por lo que “parte de ella estaba tapada”, según indicó el subprefecto de la PDI, Carlos Guerra.

“Vecinos señalaron que se habría ocultado algún tipo de caja en este sector y, posterior a la revisión de los oficiales, lograron establecer que se trataba de una caja fuerte”, complementó el detective de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte.