Siguen las diligencias en la arista lencería del Caso Convenios. Y es que este jueves la PDI realizó allanamientos en dos domicilios ligados a Camila Polizzi.

La fiscal María José Aguayo y la fuerza de tarea de la PDI en las investigaciones del caso Convenios, están desarrollando diversas diligencias, señalan desde el Ministerio Público.

Uno de los domicilios allanados es el de la ex candidata a alcaldesa y diputada por la Región del Biobío. Y el otro es el departamento de la madre de Polizzi.

Desde el interior de una de estas viviendas se llevaron dos cajas, las que contenían objetos incautados.

Recordar que la semana pasada se realizó allanamientos en los domicilios de los tres ex funcionarios del Gobierno Regional del Biobío.

Incluso, en el del ex administrador regional se encontró marihuana, por lo que fue detenido. Rodrigo Martínez quedó con la cautelar de firma quincenal y arraigo nacional.

El pasado martes, la aludida Polizzi dio una entrevista al matinal de Mega, donde contó su versión de lo sucedido.

«Yo presenté este proyecto en distintas reparticiones y en algún minuto me llaman desde el Gobierno Regional porque vieron el proyecto y le gustó. Ellos tuvieron la disposición de apoyarlo con financiamiento», sostuvo.

Además, aseguró que «no hay ningún pago a compras, a comidas. Todo fue usado en el proyecto. Lo que yo hice fue contratar servicios también que estaban dentro del marco del convenio, a empresas, externalizar algunos servicios. Entre ellas la Otec Frumisal, la consultora Ecos, empresas y servicios audiovisuales, registros del proyecto»

/psg