En medio de sus primeros meses ya en el Athletico Paranaense, Arturo Vidal mira de reojo hacia nuestro país no sólo por la chance eventual de volver al fútbol chileno sino también por los negocios que mantiene en Chile.

Al respecto, sabido es el interés del “Rey Arturo” por la hípica, cuestión que le ha permitido financiar su propio haras: “Il Campioni”, criadero de caballos fina sangre y con el cual tuvo ejemplares exitosos compitiendo dentro y fuera de nuestras fronteras, aunque con altísimos costos operacionales.

Sin embargo, Arturo Vidal ha optado en estos días por un insospechado cambio de rumbo. Según información de ADN Deportes, el volante puso a la venta el Haras Il Campioni, un predio de más de 30 hectáreas en el que se incluye todo lo que se halla en su interior: caballos, pesebreras y la espaciosa casa que cuenta con un quincho y piscina de amplias dimensiones, donde pasó parte de sus vacaciones en 2021.

Semanas atrás, el “King” hizo un exitoso remate de caballos fina sangre con los cuales recaudó cerca de 100 millones de pesos, pero esa cifra está lejos de ser suficiente para hacer de su haras un buen negocio. Actualmente, en el proceso de venta se plantea la venta del terreno en la Región del Maule en más de 3 mil millones de pesos. Esta cifra ya tuvo un primer ajuste porque el monto inicial rondaba los 5 millones de dólares.

Según entendidos del mundo hípico, la idea de Arturo Vidal pasa por recuperar la alta inversión que hizo en el predio, donde construyó sus dependencias a entero gusto personal. Todo en un contexto de mercado en el que hay pocos oferentes para para comprar criaderos y quizás menos aún para adquirir un haras de esas características.

/