En la Reunión de Política Monetaria de mayo, los consejeros del Canco Central decidieron -de manera unánime- reducir la Tasa de Política Monetaria en 50 puntos base y así dejar la tasa de interés en un 6%. Este es su nivel más bajo desde el 2022.

Según comunicaron en el Banco Central, prevén que de acuerdo a lo planteado en el IPoM de marzo, la TPM “seguirá reduciéndose”. Ahora bien, también advierten que “la magnitud y temporalidad del proceso de reducción de la TPM tomará en cuenta la evolución del escenario macroeconómico y sus implicancias para la trayectoria de la inflación”.

Además, explicitaron el compromiso del Consejo de “conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años”.
Otros aspectos que destacó el Consejo fue que en términos anuales “el PIB aumentó 2,3%, descontada la estacionalidad, creció 1,9% respecto del trimestre previo, resultado en el que incidieron positivamente la mayoría de los sectores, destacando la minería, el comercio y algunas actividades de servicios”.

/