Este jueves, Carabineros registró ocho ataques contra liceos emblemáticos de Santiago. En ese sentido, desde la institución revelaron que solo en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), “nos lanzaron 170 bombas molotov en solamente 20 minutos“.

En detalle, según el coronel Pedro Álvarez, las agresiones comenzaron cerca de las 9:00 horas, cuando a un grupo de manifestantes se les impidió salir del recinto. “Se les impidió, porque hay una estrategia que implementamos con la Municipalidad de Santiago”, indicó.

“Les sugerimos en el primer semestre, producto de una serie de incidentes que ocurren todos los años, reforzar los portones a todos los colegios emblemáticos. Porque los portones facilitan el ingreso y la salida de los alumnos que cometen desórdenes, y que lamentablemente le lanzan bombas molotov a Carabineros“, consigna Emol.

En esa línea, el funcionario reveló que el Instituto Nacional reforzó su portón, sin embargo, “hay vídeos que registran que trataron de romper este portón con una galletera”. El mismo liceo, también, implementó el control de acceso a través de Códigos QR, lo que provocó que los alumnos no pudieron salir y empezaran a generar desórdenes que terminaron en la garita de acceso incendiada. “Lamentablemente, la quemaron completa”, detalló Álvarez.

“170 bombas molotov en 20 minutos”

Lamentablemente, el coronel afirmó que esto no se trataría de un hecho aislado. “En esta semana, hoy día es jueves, llevamos ocho eventos en colegios emblemáticos. El día de ayer, en el INBA, nos lanzaron 170 bombas molotov a Carabineros en solamente 20 minutos“, indicó.

Asimismo, explicó que hoy hubo otros dos ataques más. Uno en el Liceo 1 y otro en el Liceo de Aplicación; en el primer ataque, una menor de 17 años quedó detenida por lanzamiento de bombas molotov y fue trasladada a la 48º Comisaría de la Familia e Infancia.

De esta forma, sumando los tres eventos de esta jornada y cinco durante la semana, se contabilizaron en total ocho agresiones contra liceos emblemáticos de Santiago.

/gap