Nicolás Jarry (N°21) tuvo una jornada para el olvido en la gran final del ATP de Buenos Aires, luego de sucumbir y caer derrotado ante el N°87 del mundo, Facundo Díaz (N°87), quien con golpes punzantes, movilidad y sobre todo, la localía de su lado, lograron acaban con la racha de ‘Nico’.

El duelo de la semifinal ante Carlos Alcaraz (N°2) preveía ser la primera parte de una novela con final feliz para Jarry, quien ayer demostró que le puede ganar a cualquier tenista dentro del circuito, pero en menos de 24 horas, increíblemente todo cambio.

Desde el arranque se mostró poco concentrado, brindando los primeros errores no forzados antes de los 10′ minutos de competencia.

Fue así que el primer set sorpresivamente fue para el local por 6-3.

El en segundo parcial, Nicolás Jarry intentó meterse nuevamente en partido y a pesar de mostrar un leve cambio, las cosas no se modificaron del todo.

Si bien a Facundo le costó mucho más que la primera manga, pero finalmente en un extenuante último game y tras sacarse 4 puntos de partido en contra, lamentablemente Jarry lo puso equiparar las acciones y cayó por 6-4 para despedirse de Argentina con el subcampeonato.

Para Díaz Acosta esta victoria supone el mejor triunfo de su carrera como tenista profesional y su primer título ATP, además de escalar más de 20 puntos en la nueva actualización del ranking ATP.

/José Pablo Verdugo