La Brigada Investigadoras de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuvo este jueves a nueve ex cadetes de Cobreloa en el marco del caso de violación masiva contra una joven durante Fiestas Patrias en 2021.

Los futbolistas formados en el club loíno fueron detenidos en distintos sectores del país: dos fueron capturados en Calama, tres en Antofagasta, tres en Santiago y uno en Osorno. Estos siete últimos serán trasladados a Calama para la formalización correspondiente, junto a los otros dos que ya se encontraban en la ciudad minera.

De los nueve ex cadetes detenidos, dos siguen siendo parte del primer equipo de Cobreloa, que este año está disputando el Torneo Nacional de Primera División.

Vale recordar que Cobreloa contrató un estudio de abogados externo para investigar esta denuncia y aclarar lo que sucedió. Dicho informe señala que con los antecedentes recabados “no fue posible acreditar” que “se haya cometido el abuso o violación”, informó el club el mes pasado.

Sin embargo, hace unos días se dio a conocer la declaración de un ex cadete de Cobreloa, quien confirmó la violación masiva contra la jovenversión que se contrapone completamente con el informe que publicó el club anteriormente.

/gap