Las transacciones con billeteras digitales se dispararon en nuestro país, tras el aterrizaje de Apple Pay a comienzos de agosto. Desde entonces, los usuarios de iPhone y Apple watch pueden pagar utilizando estos dispositivos.

Según datos entregados por Transbank, las transacciones con billeteras digitales con tecnología NFC (Near Field Communication) se incrementaron un 530% en un mes en comparación con el mes previo al lanzamiento de Apple Pay. Esta subida considera el uso de teléfonos y smartwatchs de distintas marcas: Apple Pay, Google Wallet, Fitbit Pay y Garmin Pay.

La tecnología NFC es utilizada por las billeteras Apple Pay, Google Wallet, Fitbit Pay y Garmin Pay, y permite que los usuarios realicen pagos sin la necesidad de sacar o llevar la tarjeta física, y solo deben acercar el celular o reloj.

“Este crecimiento de más de 5 veces se ve impulsado por el uso de billeteras digitales en maquinitas Transbank, como teléfonos y smartwatch. La llegada a Chile de esta nueva billetera intensificó el uso de todas las wallets ya presentes en el país, consolidando así el ecosistema Transbank con la aceptación de pagos con 13 billeteras”, dijo Paola Ledezma, Gerente de la División Productos e Innovación de Transbank.

En cuanto al tipo de tarjeta, la mayor alza se observó en la de débito que experimentó un incremento de más de 1.000%, mientras que las de crédito subieron más de 260%. En montos transados el crecimiento total del uso de billeteras digitales fue de 420%.

/