Universidad de Chile no pudo en su visita a Copiapó y este domingo por el el Campeonato Nacional sufrió una derrota de 3-1 ante los locales, que lograron escapar un poco más de la zona roja en la lucha por no descender.

El elenco atacameño se impuso con goles de Maximiliano Quinteros, un gol en contra de Nicolás Guerra y un penal de Manuel López, mientras que los azules descontó Leandro Fernández cuando terminaba el primer tiempo

El primer gol se dio a los 4 minutos, tras un centro por la izquierda de Yerko Oyanedel, para que Quinteros con un cabezazo abríera el marcador, para batir a Christopher Toselli.

A los 17 minutos, Nelson Espinoza (ex arquero formado en la U) comenzaría a transformarse en figura, tras evitar el empate de Leandro Fernández y en segunda instancia atajar majistralmente el remate de Renato Huerta.

Copiapó siguió atacando, con una presión alta y controlando el balón gracias a su creativo Jorge Luna. Esto se tradujo, que en el minuto 32, tras un tiro de esquina ejecutado por el propio Luna, una confusión entre Toselli y Nicolás Guerra, terminó con ell autogol del delantero colocando el 2-0.

La U fue en búsqueda del descuento, y lo logró sobre el final del primer tiempo, luego de un gran desborde de Marcelo Morales, que Leandro Fernández conectó en solitario para descontar 2-1.

En el segundo tiempo, el conjunto estudiantil mejoró, sin embargo no logró concretar ninguna ocasión para marcar el empate.

Ya en los 76 minutos Nicolás Guerra cerró una jornada para el olvido tras cometer un penal sobre Felipe Reynero. Manuel López no perdonó y ejecutó de gran forma su remate para poner el 3-1 definitivo donde Toselli se tiró bien pero no llegó.

Con esta derrota ya son ocho partidos son conocer la victoria para los dirigidos por Mauricio Pellegrino que se quedan en la décima posición con 31 puntos, mientras que el equipo de Ivo Basal llegó a 26 puntos quedó vigésimo cuarto a 4 unidades de Magallanes que es penúltimo con 22.

Por Ignacio Soto Bascuñán