Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, es sospechoso de haber participado en una red de tráfico sexual, en la que supuestamente falsificó cheques para pagarle a prostitutas, según revelan documentos del Departamento del Tesoro, revisados por Daily Mail.

Los informes muestran que las cuentas de Hunter fueron monitoreadas desde diciembre de 2019, después de que los investigadores encontraran pagos a una presunta «red de prostitución de Europa del Este».

Uno de los documentos, presentado al Tesoro el 17 de diciembre de 2019 por investigadores de delitos financieros de la empresa Wells Fargo, presentó a 25 personas vinculadas a la presunta red, además de casi 7 millones de dólares en transacciones sospechosas, algunas de las cuales incluían cheques de Hunter posiblemente falsificados para ocultar sus pagos a prostitutas desde su cuenta empresarial.

«Biden ha enviado dinero a individuos que podrían formar parte de una red de prostitución de Europa del Este», indica el informe, que también especifica que los investigadores estaban vigilando a varios clientes de Wells Fargo sospechosos de «participar en una red de tráfico sexual asociada a Biden».

«El movimiento inusual de fondos y volúmenes altos de transacciones en efectivo parecían estar relacionados con la prostitución y las drogas», subraya el documento.

En este contexto, se rastrearon 1.162.732 dólares enviados a la empresa de Hunter, Owasco, por su socio y amigo de la familia Biden, Rob Walker. Los investigadores dijeron que Hunter retiró 105.492 dólares en efectivo de Owasco y 263.978 dólares de sus cuentas personales entre febrero y noviembre de 2017.

«Estos retiros de efectivo se llevaron a cabo durante un período de tiempo durante el cual Biden había admitido públicamente un uso intensivo de drogas y prostitutas», señala el documento.

/psg