Finalmente, Chile no será parte de los países sudamericanos que albergarán tres partidos iniciales del Mundial 2030. La situación ha generado varias críticas dentro del entorno futbolístico, e incluso fuera de este con el periodista Daniel Matamala.

Esto debido a que el actual rostro de Chilevisión apuntó sus dardos no sólo contra la ANFP, sino que el propio gobierno.

En su estilo, el comunicador señaló que la situación es vergonzosa, teniendo en cuenta que la FIFA sólo tomó en cuenta a Paraguay, Uruguay y Argentina.

“Ser excluidos de esta manera humillante del Mundial 2030 no sólo es una vergüenza para el fútbol chileno”, indicó.

“Esta era una postulación del país, con declaraciones del presidente, ministros involucrados en anuncios oficiales, y una Corporación con sede en Chile. Es un bochorno diplomático para el gobierno y el Estado de Chile”, añadió.

BORIC TAMBIEN SE PRONUNCIÓ

Tras ser consultado sobre los cuestionamientos de Milad durante la noche de este miércoles, el Pdte. Boric hizo espacio en su gira por La Serena para responder a la interrogante.

Esta no es una decisión en la que el gobierno haya pecado de algún tipo de negligencia, es una decisión propia de la FIFA“, apuntó el jefe de Estado.

“Lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay, ustedes vieron el mecanismo que se está inventando (tres partidos inaugurales)“, agregó el jefe de Estado, que adelantó pasos a seguir de cara a la fallida candidatura de Chile a la Copa Mundial de Fútbol 2030.

“Nosotros cumplimos con absolutamente todo lo que correspondía, lamento que hayan instituciones que funcionen de manera poco seria. Vamos a hacer valer todos los derechos que les correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega

/gap