La nueva función de WhatsApp para quienes están hartos de las notas de voz eternas

232

WhatsApp nació como una aplicación de mensajería instantánea de texto con el propósito de ofrecer una alternativa gratuita a los SMS. Sin embargo, no tardó en añadir una herramienta que permitía el envío de notas de voz. El problema está en que muchos usuarios las han adoptado como su medio principal para comunicarse con sus contactos y en que quienes los reciben no siempre tienen tiempo para escucharlos o no se encuentran en un lugar apropiado para hacerlo.

En este sentido, WhatsApp permitió acelerar la velocidad de reproducción de los archivos de audio a sabiendas de que muchos de sus usuarios enviaban notas de voz de varios minutos de duración. Sin embargo, no fue suficiente. Poco después, añadió una herramienta de transcripción de este tipo de mensajes. Eso sí, exclusiva para teléfonos iPhone, ya que solo se integró en la versión de la app para iOS.

Esto va a cambiar próximamente. Y es que, como informa el medio TheSpAndroid, la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.7.7 incluye una herramienta de transcripción de mensajes de voz. Se tratará de una función opcional que, para ser utilizada, exigirá su habilitación manual y la descarga de un paquete de datos de 150 MB.

Pero ¿cómo se podrá usar la herramienta de transcripción de notas de voz de WhatsApp en Android? Muy sencillo. Solo hay que habilitar la opción desde el menú ‘Chats’ del panel de ‘Configuración’. Después, siempre que se reciba un mensaje de voz, el contenido aparecerá en texto justo debajo del mensaje de notificación.

/psg