En 2022, se inició una nueva iniciativa tras el cambio de proveedor en los dispositivos de cobro del sistema de transporte público de Santiago. Según detalla DF, la idea es implementar la modalidad de pago con tarjetas de débito y crédito a mediados de 2024.

La incorporación de estas funciones al sistema se llevará a cabo en dos fases: la primera abarcará el transporte ferroviario, como el Metro de Santiago y el Tren Alameda-Nos. Posteriormente, se extenderá a los buses Red.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones aclara que, por el momento, no se contempla la deshabilitación de las alternativas de pago existentes, sino que esta nueva iniciativa será un complemento junto con otros medios de pago, como la tarjeta Bip! o el pago con el código QR desde el celular.

Además, las autoridades tienen planes de extender el uso de pago con tarjetas bancarias a zonas fuera del Gran Santiago, especificando que esta alternativa estará disponible cuando se habilite el pago con tarjetas bancarias en buses (fase 2) o cuando la red ferroviaria se extienda a otras comunas.

/